Ejemplos de Hardware

23.07.2012 13:39
Dispositivos o periféricos
En Informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados al CPU de una computadora o PC. Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, estos dispositivos del Hardware se clasifican según sus funciones en:
Dispositivos de entrada: Consisten en aquellas partes cuya función es introducir los datos que procesará la computadora, equivalente a un cerebro; permiten introducir a la computadora datos en cualquiera de sus formatos (texto, sonido o imagen). Los de uso más común son el teclado, el mouse, el escáner, el micrófono, el joystick y la cámara web.

 

Dispositivos de salida: Sirven para obtener la información que está almacenada en la memoria de la computadora. Se puede extraer de forma impresa, digital, visual o audible, permiten que la computadora nos muestre la información resultante. Los de uso más común son el monitor, la impresora, el plotter, el cañón (o video beam) y las bocinas.

 

Dispositivos Entrada/Salida: Son divididos en dos categorías; de almacenamiento y de comunicación.
                    Dispositivos de almacenamiento (memoria secundaria): Para tener un mejor control de la información que se guarda en la computadora se han implementado sistemas de almacenamiento, los cuales sirven como soporte o respaldo. Los de uso más común son el disco duro, las memorias para puerto USB, discos ópticos como los CD, DVD,
                    Dispositivos de comunicación: Tecnología que permite la transmisión de voz y datos por diferentes medios tales como: tarjeta de red, modem, comunicación inalámbrica (wireless), Bluetooth.