Componentes físicos internos de una computadora.

23.07.2012 22:18
Hay ocasiones en las que queremos curiosear en nuestras computadoras y ver que tienen o de que están compuestas internamente sobre todo la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
La siguiente imagen muestra algunos de los componentes internos de una computadora.

 

-Gabinete: Es la carcaza que protege a los componentes internos de una computadora. En su interior veras cables y conectores yendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere.
-Fuente de Poder: Alimentan de energía eléctrica para el funcionamiento de la computadora.
-Procesador: (Microprocesador), es el circuito integrado central y más complejo de unsistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el “cerebro” de una computadora. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la Unidad Central de Procesamiento (CPU) de una PC catalogado como microprocesador.
-CPU Cooler: Ventilador que se encarga de enfriar al microprocesador.
-Memoria: Existen dos tipos de memoria; memoria RAM y memoria ROM.
            RAM: Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), esta memoria es volátil, es decir, sino se almacena se pierde la información que esta contenga.
            ROM: Read Only Memory (Memoria de Solo Lectura), es una memoria fija, solo para leerse, la información que contiene viene de fábrica y no se puede alterar.
-Tarjeta Madre: (motherboard) es aquí a donde llega todo lo que se conecta a la computadora ya que contiene los conectores para insertar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.).
-Tarjeta de Gráficos (Tarjeta de video): componente encargado de generar la señal de video que se manda a la pantalla por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente integrada a la tarjeta madre de la computadora o en una placa de expansión. En algunas computadoras la tarjeta de video esta integrada a la tarjeta madre (motherboard) mientras que en otras computadoras, la tarjeta de video puede estar puesta en un conector PCI o AGP.
-Tarjeta de audio: La mayora de las tarjetas madre ahora cuentan con algún tipo de controlador de sonido integrado. Por lo tanto, las tarjetas de sonido no son necesarias a menos que quieras mayor fidelidad de sonido en tu computadora o liberar un poco de carga al CPU con el control del sonido.
-Disco Duro: Es el principal medio de almacenamiento de una computadora y de gran capacidad, también existen discos duros externos.
-Unidades ópticas: Permiten leer y almacenar información en medios como CD, DVD, CD-RW, etc.